Congreso
19_osorio_chong_epn_distantes_notas_130220_ml.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com

Osorio Chong asegura que no tiene comunicación con EPN

Jue 13 Febrero 2020 19:31

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, rechazó tener alguna comunicación con el expresidente Enrique Peña Nieto. “Tiene rato que no he platicado con él”, expresó el también exsecretario de Gobernación. 

Esto ante los cuestionamiento de la prensa, sobre si últimamente no ha hablado con Peña Nieto, a lo que Osorio Chong respondió:  “No, no. Tiene rato que no he platicado con él, tiene rato que no tengo ninguna comunicación, no lo he visto, tengo mucho tiempo que no”, respondió el exsecretario de Gobernación ante los cuestionamiento de que si últimamente no ha hablado con Peña Nieto. 

En el marco de la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Osorio Chong afirmó que solo se hace responsable de sus actos, sin embargo, aseguró que no tiene ningún temor por el caso. 

 El senador recordó el momento en el que Lozoya salió del gabinete de Peña Nieto, pues a los más que le llegaron a comentar fue que el exdirector de Pemex había tomado la decisión. 

 “Como no era dentro de lo que era mi responsabilidad, estos cambios ni los comentaba conmigo, ni los platicaba, y por supuesto me enteraba yo momentos antes de que sucedieran”, precisó el coordinador de los senadores del tricolor. 

Osorio Chong se desmarca de Lozoya: ‘no tengo ningún temor’