Congreso
Osorio Chong
Cuartoscuro

Osorio Chong culpa a gobernadores y alcaldes de inseguridad

Mar 14 Agosto 2018 08:15

Las fallas en seguridad pública se deben a que gobernadores, alcaldes y hasta legisladores no permitieron concretar los proyectos, porque politizaron el tema aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, próximo coordinador del PRI en el Senado.

En entrevista con Carlos Marín señaló que a pesar que la cifra de homicidios dolosos se logró bajar en 2015 a 16 casos por cada 100 mil habitantes, es posible un repunte hasta de 22 al terminar el sexenio por esa situación.

Osorio cree que sacar del ámbito de Gobernación la seguridad pública y crear una nueva dependencia como propone la próxima administración, porque se trata de un asunto de gobernabilidad, por la coordinación necesaria para enfrentar la delincuencia y hasta reveló que en el sexenio de Felipe Calderón los titulares de esas dependencias ni se hablaban.

Para el exsecretario de Gobernación también es un error la eliminación del Cisen, porque ahí se concentra toda la información de seguridad nacional que sirve para tomar decisiones al Estado, y rechaza que sirva para espiar políticos, pero admitió que sí se les da “seguimiento”, por lo que le dio risa cuando Ricardo Anaya dijo que lo espiaban.

Durazo adelanta que evaluarán a personal del Cisen para SSP