Congreso
osorio_chong_pri_notas270718.jpg
Saúl López /Cuartoscuro

Osorio Chong: defenderé mi dignidad, no hice nada al margen de la ley

Vie 17 Julio 2020 16:40

El senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que defenderá su integridad ante cualquier “difamación” y garantizó que en su carrera política nunca hizo “nada al margen de la ley”.

En un mensaje en redes sociales, el exsecretario de Gobernación expresó: “Voy a defender mi dignidad, la forma en que me he conducido enfrentando y dando la cara ante cualquier señalamiento, yo estoy aquí para responder por todo lo que fue y es de mi competencia. No puedo más que pedir y solicitar que la misma manera lo haga la dependencia correspondiente, reitero, defenderé mi integridad y no rehuiré a las cosas. Como funcionario… he dado siempre frente a cualquier señalamiento, a injurias y difamaciones”.

Panorama: Se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) indaga supuestas incosistencias en su declaración patrimonial. No obstante, Osorio Chongo aclaró que sí fue notificado del proceso administrativo de la dependencia, pero que se trata de un crédito hipotecario que solicitó en 2014 y que posteriomente canceló.

Lo último: El senador priista aseguró que "quienes ocupan o han ocupado a algún cargo, deben estar siempre abiertos al escrutinio, con lo que respecta a sus actos, a sus decisiones y como es el momento a su patrimonio" y añadió: "Como funcionario siempre cumplí a cabalidad con la obligación de presentar mi declaración patrimonial ante la SFP y ahora al Órgano Interno del Senado”.

Osorio Chong acepta que hay procedimiento de SFP, pero por un crédito