Congreso
Osorio_Chong_Ayotzinapa_notas_04122018.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Osorio Chong no descarta alianza PRI-PAN dentro del Senado

Mié 21 Agosto 2019 12:01

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, reveló que su partido no descarta una alianza con el PAN al interior de la Cámara Alta, abriendo la posibilidad de que se concrete un bloque opositor a la “aplanadora” legislativa de Morena.

“Por supuesto respaldamos las alianzas que sean necesarias. Es importante que el PRI asuma esa posición. Siempre ha estado abierto. Lo que nos da gusto es que otros partidos también estén abiertos”, añadió.

Anticipó que la bancada tricolor no apoyará temas de la agenda morenista como la revocación de mandato; además de manifestar su preocupación sobre el manejo de temas en materia económica que ha ido llevando Morena dentro del Senado.

Aunado a esto, señaló que el recorte presupuestal a partidos políticos tiene la intención de “achicar” a fuerzas de la oposición, expresando su rechazo hacia la propuesta.

“Nos preocupa es que se quiera achicar la democracia que tanto nos costó crear, dirigir, pulir y que ahora que se está en el poder, se tenga un discurso totalmente diferente al que se tuvo en la oposición”, aseveró.


Con información de El Sol de México.

Osorio Chong votó por presidente del PRI: que prevalezca la unidad