Congreso
chong_notas25280817.jpg
Notimex

Diputados analizan crisis del Congreso sin Osorio Chong

Mar 05 Septiembre 2017 09:04

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no asistirá al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se esperaba que se reuniera con los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios con el fin de resolver la crisis de gobernabilidad en el Congreso de la Unión.


Por lo pronto, ya se lleva a cabo el encuentro entre la todavía presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, y cinco de los ocho líderes de las bancadas que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Esto, con la finalidad de buscar acuerdos sobre el relevo en presidencia de San Lázaro y la iniciativa  del llamado "pase automático" del procurador Raúl Cervantes a la titularidad de la nueva Fiscalía General de la República.


Estrategia del PRI para el presupuesto

Cabe mencionar que el encuentro no estuvieron los representantes del PRI, Nueva Alianza ni de el Partido Encuentro Social. Ante esto, fuentes de Político.mx indicaron que ven a Jericó Abramo, encargado de la negociación presupuestal del PRI en la Cámara de Diputados, presionando para que no se instale la Mesa Directiva y se detengan los trabajos legislativos.  De modo que no haya instancia parea discutir el Presupuesto 2018, que trae un recorte de 2.5% del PIB a la deuda pública. 

Dicha situación sería un gran activo electoral contra el PAN, además de que van a tener que aprobar en sus términos el Paquete Económico. 

Finalmente, Marko Cortés reiteró su rechazo al fiscal carnal, pero afirmó que "se restablecerá la sensibilidad legislativa, el diálogo y las opciones para que el Congreso no entre en crisis"

Citan a Osorio y diputados a dialogar para destrabar a Congreso