Congreso
04_osorio_chong_coronavirus_senado_bb190320.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Osorio Chong sigue en diálogo con senadora suplente de Vanessa Rubio

Vie 17 Julio 2020 18:00

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, explicó que ante la licencia que solicitó Vanessa Rubio para ausentarse de su cargo, ya entabló un diálogo con la suplente de la senadora Nancy Sánchez para definir su situación, luego que renunció al tricolor; sin embargo, aún no no ha manifestado su intención de estar en otra fracción parlamentaria.

“Ha habido muchos comentarios al respecto de ella y estoy autorizado para decirles que platique ya en dos ocasiones y me ha manifestado que habremos de platicar, ella está en Baja California, vamos a platicar para definir su situación. Efectivamente ella renunció al PRI, sin embargo, no ha manifestado de ninguna manera incorporarse a otro partido o estar en otra fracción parlamentaria, quedamos en practicarlo y definirlo incluso juntos”, declaró.

¿Por qué importa? De conseguir que Sánchez se quede en la bancada del PRI, Osorio Chong podría seguir manteniendo sus movimientos en las negociaciones en el Senado en torno a los proyectos o iniciativas que se apeguen a su agenda.

¿Qué se ha dicho? La senadora declaró que ya estaba “divorciada” del PRI, por lo que la relacionaron de inmediato a Morena, pues se dijo que apoyaba al gobernador Jaime Bonilla.

Osorio Chong: defenderé mi dignidad, no hice nada al margen de la ley