Congreso
Osorio-Chong-mr-10122018.jpg
MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM Osorio Chong ve intento de reducir a oposición con recorte a partidos
Dom 11 Agosto 2019 18:04

En el marco de la elección para renovar la dirigencia del partido tricolor, el senador Miguel Ángel Osorio Chong manifestó su preocupación porque el partido en el gobierno busque reducir la presencia de la oposición así como de los organismos autónomos a través del recorte presupuestal a los mismos.

"Creo que no se debe de buscar disminuir la presencia de la oposición, en el que va incluido tal vez el partido en el poder, pero no importa, siempre hay que alentar la democracia y eso tiene un costo. Y yo creo que se ha trabajado durante muchos años, por partidos como el que hoy está en la Presidencia, y otros que han estado en la Presidencia, de alentar la fortaleza de los organismos autónomos, como es el INE, y por supuesto los partidos políticos", dijo el coordinador de los senadores del PRI.

El legislador reconoció que el Revolucionario Institucional obtuvo de sus peores resultados en las pasadas elecciones federales, pero que necesita reestructurarse para salir adelante.

"Estamos en una circunstancia que nunca habíamos pasado, con una representación en las cámaras muy baja; con -por supuesto- pocos alcaldes respecto a los muchos que teníamos, gobernadores. Y entonces para poder salir adelante, para poder enfrentar este reto hay que reestructurarnos, sí, pero siempre llamando a la unidad, siempre buscando que sea a partir del encuentro y no del desencuentro" concluyó.

presupuesto_partidos_2020_070819

Delgado destaca que apresurarán Ley de Austeridad y recorte a partidos