Congreso
9_osorio_guardia_nacional_notas_180219_km.jpg
Foto: Mario Jasso /Cuartoscuro.com

Osorio Chong ve que no hay recursos para atender a 50 mil migrantes

Sáb 15 Junio 2019 21:23

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de senadores del PRI, aseguró que México no tiene los recursos para atender a casi 50 mil migrantes que se calculan llegarán al país mientras se resuelve su petición de asilo en Estados Unidos. Agregó que no se le debe hacer el trabajo al país vecino del norte.

“Es imposible, no vamos a poder, se dice que son hasta 50 mil. Si los que están ahí varados en la frontera norte, a la buena de Dios, es un problema enorme el que se tiene. Imagínate 50 mil que nos manden mientras se termina su proceso judicial”, dijo en entrevista para Milenio Televisión

Durante la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que 25 mil migrantes de origen centroamericano permanecen en la frontera norte a la espera de que se resuelva su solicitud de asilo. En la víspera el subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas indicó que se esperaba la llegada de al menos 50 mil migrantes.

Osorio Chong también criticó el uso de la Guardia Nacional para contener la migración, pues dijo se le quitará el objetivo para el que surgió y convertirlos en agentes migratorios. Agregó que los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y el seguimiento de dichas medidas para evitar la imposición de aranceles, son tarea para la Secretaría de Gobernación y para la Secretaría de Seguridad, no para Marcelo Ebrard.

Guardia Nacional inicia patrullajes en Chiapas para atender migración