Congreso
03_chong_nahle_notas_150119_ml.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com y Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Osorio y Nahle pelean en Twitter por cancelar comparecencias

Mar 15 Enero 2019 18:38

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, respondió al cuestionamiento de la secretaria de Energia, Rocío Nahle, quien le recordó que él retrasó más de una comparecencia cuando ocupaba el cargo de secretario de Gobernación. Osorio Chong le reviró: “No confunda. Ustedes cancelaron 15 minutos antes”, argumentó el priista. 

Este intercambio de acusaciones se dio en Twitter, donde la secretaria de Energía retomó una nota periodística de hace 2 años en la que se anunciaba el retraso de una comparecencia del entonces secretario de Gobernación ante el Senado, con motivo de la glosa del IV informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto


Nahle en una posible comparación por su ausencia al llamado en la Cámara de Diputados explicó que fue por “atender la contingencia de abastecimiento de combustibles, solicité respetuosamente que se aplazara la comparecencia de hoy en el Congreso. Como otras veces se ha hecho”.

Cuestionamiento que Osorio Chong pidió no se “confunda”, pues la decisión de aplazar la comparecencia fue del entonces Senado, y no suya.

“A ambas cámaras asistí las más de 20 veces que me fue solicitado. Hoy ustedes cancelaron quince minutos antes de iniciar. Esperamos pronto el diálogo”, puntualizó el priista

Delgado ofreció disculpas por ausencias de Nahle, Romero y Urzúa