Congreso
12_Janine_Otalora_notas_051218.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO

Otálora: TEPJF no recibe presiones por elecciones de Puebla

Mié 05 Diciembre 2018 12:55

Janine Otálora Malassis, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó haber recibido presión para votar sobre la impugnación a los resultados de la elección en Puebla.

“En lo personal no puedo decir que hayan empezado presiones. En 2015 la Sala Superior -el Pleno- decidió subir a la página de internet el proyecto de sentencia de Colima, eso hace que las partes conozcan el contenido del proyecto y por ende hay un mayor movimiento. Yo no puedo hablar de presión. En mi caso no. El Tribunal ha resuelto hasta ahora de manera independiente”, señaló Otálora.

José Luis Vargas Valdez, publicó a través de sus redes sociales el puesto de sentencia con respecto al caso de Puebla que propone anular los comicios en Puebla debido a la falta de certeza por las fallas en la custodia en los paquetes electorales. Como consecuencia de esto, el PAN interpuso un recurso para que se excuse el magistrado.

De acuerdo con El Sol de México, la magistrada declaró que el Tribunal analizará si procede la solicitud del PAN del magistrado para que se excuse de participar en la discusión y votación de su proyecto.

TEPJF por definir Puebla, ¿qué pasaría si anula elección?