Congreso
gomez_notas12131217.jpg

Pablo Gómez asegura que cambiarán iniciativas de López Obrador

Dom 05 Agosto 2018 08:12

El diputado federal electo por Morena y aspirante a la coordinación parlamentaria de ese partido, Pablo Gómez, asegura que en la 64 Legislatura cambiarán las iniciativas de Andrés Manuel López Obrador que no les gusten; para ello “negociaremos con el Ejecutivo”, según dijo en entrevista con El Universal.

“El hecho de que el próximo Presidente tenga mayoría en ambas cámaras no debe evitar el debate, sino obliga a esas mayorías a debatir todo”, explicó el fundador del PRD.

Advirtió que los partidos de la coalición Morena, PT y PES se mantendrán como bloque, pero estableció que no van a despreciar ni a personas ni a propuestas.

Rechazó que ante la mayoría de Morena, el Congreso se convierta en una “oficialía de partes”, como algunos analistas aseguran que ocurrió en este sexenio. “La tradición priísta es que el Congreso es el lugar donde el Presidente envía sus iniciativas y las aprueban, pero eso dejó de ser así cuando el PRI perdió la mayoría en la Cámara de Diputados en el segundo trienio del régimen de Ernesto Zedillo”, según explicó.

El ahora ex perredista adelantó que su bancada se abrirá a negociar con todas las fuerzas políticas porque reconoce que no cuentan con mayoría calificada para modificar la Constitución.

- Con información de El Universal

AMLO y sus iniciativas, ¿cuántos votos del Congreso necesitan?