Congreso
pablo_gomez_notas2300617.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Pablo Gómez desestima controversia ante SCJN: Rojas carece de respaldo

Sáb 20 Junio 2020 18:53

El diputado por Morena, Pablo Gómez, expresó que la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, carece de respaldo para presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, que dispuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador manifestó que se trata de un “recurso espurio” y anticipó que en la primera sesión ordinaria de la Cámara podría revocarse, “el recurso es espurio, de igual manera... Agrego que en la primera sesión ordinaria de la Cámara seguramente se va a revocar”.

Expresó que el decreto presidencial se votó en el Congreso de la Unión desde 2019, “El contenido del decreto de AMLO ya se votó en el Congreso desde la reforma constitucional”, dijo.

Laura Rojas, diputada panista, indicó que tras un análisis entre las organizaciones de la sociedad civil, se identificaron elementos para solicitar a la SCJN para revisar su constitucionalidad.

En ese sentido, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte para dar revés al acuerdo, del pasado 11 de mayo del año, del Ejecutivo Federal sobre las tareas de seguridad pública en las que participarán las Fuerzas Armadas hasta el 27 de marzo de 2024.

Rojas presenta controversia en SCJN por militares en seguridad pública