Congreso
pablo_gomez_notas2300617.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Pablo Gómez rechazó que Morena apoye castración química
Sáb 08 Diciembre 2018 11:17

Pablo Gómez, diputado federal de Morena afirmó que su partido político no va a "apoyar penas prohibidas por la Constitución", esto en respuesta a Político.mx ante la propuesta del senador guinda Alejandro Armenta que adelantó que trabaja en una iniciativa para que a violadores y pederastas se les aplique la castración química.

"Aquella es la opinión personal de un legislador. Ya se ha dicho en el Congreso y lo ha confirmado AMLO. Asunto concluido", refirió Gómez Álvarez sobre la propuesta planteada.

A través de sus redes sociales, Pablo Gómez reiteró que los diputados de Morena no va a presentar una iniciativa "para implantar penas prohibidas por la Constitución y el sistema mundial de Derechos Humanos", declaró que solo ha sido un solo senador poblano quien lo propuso y habla por sí mismo.

Este jueves el senador Alejandro Armenta dio a conocer que alista una iniciativa que incluye la castración química a violadores y pederastas ante el clima de feminicidios y abusos contra menores de edad que se han presentado. Ante dicha posibilidad se le cuestionó al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador su opinión y refirió que "ninguna medida de ese tipo es la solución".

castración quimica

Morena busca castración química a violadores, ¿qué implica?