Congreso
9_dolores_padierna_notas_041018.jpg
Foto: @Dolores_PL Padierna: 'no hay rencores vs Robles, pero ley debe aplicarse'
Jue 08 Agosto 2019 19:40

Dolores Padierna, diputada federal por Morena, declaró que ella "no le guarda ningún rencor" a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien ha sido acusada por su presunta participación en el caso de “La Estafa Maestra”. Sin embargo, sí consideró necesario que la ley sea aplicada. 

La legisladora federal expresó que no "desea ver" a Robles "tras las rejas", pero que eso lo "decidirá la justicia". Asimismo, comentó que ahora que la Fiscalía General de la República (FGR) es completamente autónoma, se podrá lograr evitar los casos de impunidad

De acuerdo con información de El Universal, Padierna fue cuestionada continuamente sobre el videoescándalo de corrupción que tuvo el esposo de Padierna, René Bejarano. Ante los cuestionamientos, Padierna recordó que Robles es acusada por "La Estafa Maestra" por lo que se tiene que "detener y analizar" la actual situación. 

Cabe recordar que la relación entre Padierna y Robles se remonta a hace 15 años. Durante el 2004, René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y esposo de Padierna, fue protagonista de un escándalo de corrupción, en donde fue captado por unas videocámaras recibiendo dinero de Carlos Ahumada, empresario argentino naturalizado mexicano. Robles fue señalada por Bejarano por dichos videos. 

Caso Rosario Robles: esto se sabe

Político.mx

Rosario Robles sí irá a audiencia, no tiene nada que esconder: abogado