Congreso
dolores_padierna_laura_rojas_mr_notas_220620.jpg
Fotos: Mario Jasso/Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Padierna pide a Rojas retirar controversia vs militares en seguridad

Lun 22 Junio 2020 14:51

La diputada por Morena, Dolores Padierna, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, que retire la controversia constitucional contra el acuerdo presidencial para disponer de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. Consideró que dicho recurso es “claramente ilegal” y representa una maniobra “cargada de politiquería”.

A través de su cuenta de Twitter, Padierna Luna publicó: “Se trata de una maniobra cargada de politiquería, fundada en aseveraciones falsas y contraria a la institucionalidad que debería ser el sello de la presidencia de un órgano legislativo”.

Asimismo, calificó la impugnación presentada por Rojas Hernández ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como “una jugada claramente partidista, de dudosa legalidad y contraria a la reforma constitucional que dio vida a la Guardia Nacional”.

Además indicó que “el recurso contra el acuerdo presidencial para regular la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública retrata a una oposición sin banderas que, en el colmo del cinismo, quiere culpar al actual gobierno de todo”.

2 morenistas apoyarían a Laura Rojas en controversia constitucional