Congreso
dolores_padierna_bb110817.jpg
Cuarto oscuro

Padierna, PRI y PVEM se acusan por no ayudar a damnificados

Jue 19 Octubre 2017 19:18

Durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta, la senadora Dolores Padierna denunció la partidización de la ayuda a los damnificados del sismo. Subrayó que “se ha puesto más atención a las campañas que a la solución de los problemas de 12 millones de personas que resultaron afectadas”. Por su parte, senadores del PRI y del Verde recordaron que ninguno de los partidos de oposición han cumplido en si compromiso de desprenderse de las prerrogativas para destinarlas a la reconstrucción del país.


"Me parece paradójico o preocupante que con el pretexto de que se tiene desconfianza de cómo se van a manejar los recursos simplemente eso sea un pretexto para no cumplir la palabra de aportar lo que se prometió en su momento", expresó el senador del PVEM, Gerardo Flores.

"Es una mezquindad política, es una pequeñez política la que traen pero si es una hipocresía porque cuántas personas siguen hoy durmiendo en la calle y eso no los conmueve. ¿verdad? Les vale madres y lo único importante son las elecciones del próximo año y repartirse el pastel y repartirse el poder, no tienen vergüenza", lo secundó el senador Javier Lozano, del propio PAN.

Durante la sesión también se propuso prisión para aquellos que roben la ayuda humanitaria destinada a los damnificados. La senadora priista, Verónica Martínez, planteó una reforma al Código Penal Federal con el propósito de sancionar el mal uso de las donaciones.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, para su mayor análisis.

PRI entrega al INE renuncia a 258 mdp en apoyo a damnificados