Congreso
12_dolores_padierna_notas_091118.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Padierna rechaza a Xavier Azuara para Mesa Directiva: es 'casi nazi'

Jue 29 Agosto 2019 12:25

La diputada de Morena, Dolores Padierna cuestionó la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro para el próximo periodo ordinario de sesiones. De esta manera, la legisladora apuntó que hay "gente buena" en el albiazul, pero ponen a un "casi nazi" en referencia a Xavier Azuara, el cual pone en riesgo la "Cuarta Transformación".

“Hay panistas de larga trayectoria, patriotas, hay gente buena en el PAN, pero ponen a un casi nazi pues no, porque entonces sí se pone en riesgo la cuarta transformación”, destacó la diputada federal.

Esta semana el PAN en la Cámara de Diputados eligió a los diputados Xavier Azuara y Laura Rojas para presidir San Lázaro en el segundo año legislativo que inicia el 1 de septiembre.

De esta manera Xavier Azuara presidiría el primer semestre del año legislativo, es decir entre los meses de septiembre a febrero; en tanto, Laura Rojas el segundo semestre, de marzo a agosto.

Dolores Padierna además apuntó que no votará por la propuesta panista y dejó entrever que se impulsaría de nueva cuenta a Porfirio Muñoz Ledo para encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Lo que ordena el reglamento es pues si hay una propuesta que alcanza la mayoría calificada esa se queda, si no hay mayoría calificada, la Mesa Directiva vigente instala y nos vamos a una aprobación de una ley, si no logramos modificar la ley, se elige la Mesa Directiva”, afirmó.

Convoca Batres a sesión para renovar Mesa Directiva en Senado