Congreso
padierna_notas8010918.jpg
Cuartoscuro

Padierna reclama a Guajardo ausencia de Senado en TLCAN

Vie 01 Septiembre 2017 13:38

Dolores Padierna, coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, reclamó que la comisión de la Cámara Alta no fuera llamada para acompañar a México en la segunda ronda de negociaciones que se lleva a cabo en la capital. 

La legisladora incluso calificó el hecho como una “falta de palabra” del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, al no invitar a la Comisión del Senado, dijo en entrevista con Reforma.

Padierna Luna, quien representa al PRD en dicha comisión, recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se acordó el acompañamiento de los legisladores en el proceso de renegociación.

"Él (Guajardo) había dicho que la comisión de acompañamiento podríamos estar, si bien no opinar, sí ver la evolución de las negociaciones para que cuando el Senado tome la decisión estuviera informado", explicó la senadora.

Si bien, reconoció que el acompañamiento de senadores no está en ninguna ley, lamentó que los legisladores estarán ausentes en las negociaciones de las 20 mesas temáticas del tratado que se analizarán en nuestro país.

"Estamos ausentes justo en lo que parece la recta final, dado que quieren dar velocidad a su aprobación", indicó Padierna. "Las razones son de mucho peso de hacerlo rápido pero eso no justifica que el Senado esté ausente de las pláticas”, sostuvo la perredista.

Este viernes se dio inicio a la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en un hotel de Polanco, la cual culminará el próximo 5 de septiembre.