Congreso
08_dolores_padierna_felipe_delgadillo_notas150819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro/El Sol de México

Padierna sobre su sobrino: es un juez joven con trayectoria impecable

Jue 22 Agosto 2019 15:24

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, defendió a su sobrino, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien lleva el caso de la exsecretaria Rosario Robles. Aseguró que se trata de un juez joven con una “trayectoria impecable”.

De acuerdo con El Universal, la diputada sostuvo que Delgadillo Padierna es de la generación de jueces que ingresaron al Poder Judicial por concurso de oposición.

“Los jueces son independientes únicamente toman su resolución, su sentencia con base en lo que tenga la carpeta de investigación… ni siquiera reciben orientación, sugerencia ni de los propios ministros”, apuntó la morenista.

Al ser cuestionada sobre el caso de la “Estafa Maestra”, caso por el que es investigada la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Padierna Luna afirmó que el caso no solo involucra a Robles Berlanga, sino a una “verdadera red que operaba al interior de dos Secretarías que se vinculaba a 186 empresas fantasma”.

En ese sentido, la legisladora indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe “aplicarse un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.


Abogado dice que Rosario Robles 'está triste' por estar en prisión