Padierna vuelve a confrontar a Sauri: 'hay trato especial con el PRI'

Congreso

05_padierna_sauri_121120ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 12 Noviembre 2020 14:11

La vicepresidenta de San Lázaro, Dolores Padierna, volvió a confrontar a la líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri. Esta vez, la morenista reclamó a la diputada tricolor que dé un “trato especial” a los legisladores de su bancada.

¿Cómo ocurrió? En medio de la presentación de mil 29 reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, Sauri llamó la atención de diputados para que se apeguen al tiempo y reglamento para plantear sus iniciativas; sin embargo la coordinadora reclamó.

Dimes y diretes

“Yo noto que usted insiste, cada que pasa alguien de Morena, a decirles que agrupen, que ellos sí se atengan al reglamento que aprobamos para la discusión del Presupuesto, pero solo con Morena, cuando pasan los de su partido muy especial del PRI, a ellos no les dice nada”, reclamó Dolores.

En ese sentido, exigió que también llame la atención a los priistas, “yo le pido presidenta, con mucho respeto, que este exhorto que usted está haciendo, el cual yo comparto no lo haga únicamente con mis compañeras y compañeros de Morena, hágalo también a los de su partido”.

Respuesta. Dulce María Sauri reviró: “Diputada vicepresidenta… En ningún momento se ha privilegiado a ningún partido, por encima de otro, ni a ningún legislador o legisladora por encima de otro sino que se ha buscado dar orden a la discusión presupuestal”.

Panorama. El pasado 6 de octubre, Dulce María Sauri, se enfrascó en una discusión con Dolores Padierna, debido a la decisión de la legisladora priista de enviar a receso las discusiones sobre la extinción de los 109 fideicomisos. La morenista levantó la mano para reclamar: "No, no, no. Son una minoría, y quieren salirse con la suya. ¿Por qué un receso?".

Te puede interesar:
Padierna reclama a Sauri por declarar receso en debate de fideicomisos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado