Padierna califica de risibles políticas de exsecretarios para COVID-19

Congreso

12_dolores_padierna_notas_091118.jpg

Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Político MX

Mar 17 Noviembre 2020 06:00

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, calificó de “risibles” las lecciones que algunos exsecretarios de Salud pretenden en torno al control y el manejo de la crisis sanitaria por coronavirus o COVID-19. Afirmó que, más allá del ruido mediático y la súbita aparición de “expertos” que señalan errores en la estrategia oficial contra la pandemia, los organismos internacionales del sector han sido claros en el reconocimiento a la ruta y los esfuerzos realizados en México.

Antecedente. El 15 de septiembre, seis exsecretarios de Salud publicaron una propuesta para combatir el COVID-19 en solo ocho semanas, además pedían una reunión para “analizar los cambios de política pública que son necesarios”.

El dato. Cristian Morales Fuhrimann, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al reconocer los esfuerzos de reconversión hospitalaria en el país, con un incremento de 375.6 por ciento en camas de cuidados intensivos para evitar el desbordamiento registrado en otras latitudes.

En sus palabras. “En ese marco, resulta tan risible como preocupante que ex secretarios de Salud federales que heredaron un sistema saqueado y en los huesos hayan pretendido dar lecciones sobre el manejo de la crisis sanitaria”, remarcó.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
México pide asamblea en la ONU para estrategia económica por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado