Congreso
5_kenia_lopez_pan_recursos_cndh_notas_131119_ml.jpg
Foto: Youtube SenadoresPANTV

PAN acudirá a SCJN y CIDH vs nombramiento de Rosario Piedra en CNDH

Mié 13 Noviembre 2019 17:01

Kenia López Rabadán, senadora por el PAN, reveló que su bancada acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la votación en la que Rosario Piedra resultó electa como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Por supuesto acudiremos a la Corte, acudiremos a tribunales, acudiremos a la Corte Internacional y a la Comisión también de Derechos Humanos, es necesario que lo que pasó ayer se clarifique; no tuvieron las dos terceras partes que la Constitución establece, no les importó, es increíble ver las escenas entre gritos, pancartas, empujones, eso no se lo merecía la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, detalló.

En entrevista, agregó que “es evidente que ayer hubo un parteaguas en el Senado, por lo que será un proceso largo, pero vamos a dar la batalla legal”.

La legisladora aseveró que a Morena no le importó agredir a los integrantes de Acción Nacional “con tal de conseguir su objetivo, y su objetivo era imponer a quien el presidente López Obrador quiere, es decir, Rosario Piedra”.

Gobernadores del PAN desconocen a Rosario Piedra como titular de CNDH