Congreso
6_pan_acusa_morena_laura_rojas_notas_061119_ml.jpg
Foto: TW @AccionNacional

PAN acusa ataque de Morena hacia Laura Rojas tras perder votación

Mié 06 Noviembre 2019 17:27

El Partido Acción Nacional acusó a Morena de atacar a la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas, luego de perder una votación en el Pleno.

A través de su cuenta de Twitter, el PAN manifestó su apoyo a la legisladora panista y señaló: "No podemos aceptar la intolerancia de Morena, que al perder una votación... No permitiremos la violencia en el Congreso".

Morenistas y panistas estuvieron a punto de llegar a los golpes, durante la discusión de la Ley de Instituciones de Crédito para dar más dientes a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Al aprobarse una reforma promovida por la diputada morenista Lidia García Anaya, que no contaba con el aval de su bancada, el coordinador, Mario Delgado reclamó a Rojas que no diera más tiempo para la votación, subiéndose a la tribuna a dar manoteos, a lo que ella respondió que era obligación de los legisladores estar en el Pleno.

Acto seguido al que los panistas subieron a la tribuna para proteger a Rojas, por lo que comenzaron los empujones y gritos. Tras esto la presidenta decretó un reseso al no haber condiciones para seguir tratando el tema. 

Morena exige al PAN una disculpa pública para Durazo por provocaciones