Congreso
PAN_bb120717.jpg
@SenadoresdelPAN PAN acusa a PRI de 'embate' vs. ciudadanos del SNA
Mié 12 Julio 2017 16:43

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron lo que consideraron un embate del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Gobierno Federal en contra de los ciudadanos fundadores del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). 

En conferencia lamentaron que el ataque de parte del presidente del Senado, Pablo Escudero, en contra de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y del Comité Seleccionador fue más allá de sus atribuciones pues hizo de expresiones personales una postura de la Cámara Alta.


Los senadores blanquiazules señalaron al PRI como el partido que obstaculiza la conformación de una Fiscalía Especial Anticorrupción autónoma del poder ejecutivo.

El senador Ernesto Ruffo explicó que la reticencia del tricolor a abordar también el tránsito de la Procuraduría General a la Fiscalía General de la república pues sus implicaciones en el Sistema Nacional de seguridad pública son vitales para el país.

Mientras tanto, los integrantes del Comité de Acompañamiento Ciudadano del SNA dimitieron ante el retraso y la incapacidad de la Cámara Alta para designar al fiscal en la materia.

Pero para el vicecoordinador de los senadores del PRI, Miguel Romo, esto no debe ser obstáculo para alcanzar acuerdos en los próximos días.

Comité ciudadano renuncia por retraso de Senado en el SNA