Congreso
herrera_notas9271017.jpg
PAN acusa a PRI de querer quitar candados a perfiles de Fepade
Mar 14 Noviembre 2017 16:00

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, acusó a Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI, de operar una reserva que eliminaría la restricción para quien haya sido candidata o candidato a cargo de elección popular, en los seis años anteriores para participar en el proceso y competir por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Actualmente, las bases de la convocatoria, que se discutirán en la sesión de este jueves, señalan que los aspirantes no deben desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección o representación nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político; ni haber sido candidata o candidato a cargo de elección popular, en los seis años anteriores a la designación.

La propuesta busca abrir el candado para los candidatos y quedar de la siguiente manera: No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección o representación nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político, en los seis años anteriores a la designación.

“Nosotros aprobaremos la convocatoria de la Fepade y votaremos en contra de la reserva que me pidió Gamboa y que operó a través de Manuel Cárdenas. Eso es claro. Nosotros queremos un perfil apartidista y tal como está redactada la convocatoria, da la garantía de que quien sea propuesto no haya sido dirigente ni representante popular en los últimos 6 años; al parecer el gobierno quiere otra cosa, y nosotros nos mantenemos en nuestra postura de garantizar que quien llegue a esta posición, de una alta incidencia política, esté alejado de vínculos partidistas”, aseveró el panista.

Reaparece Santiago Nieto tras su destitución de la Fepade