Congreso
marko_cortes_pan_notas181017.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

PAN acusa que Eugenio Hernández tuvo protección del PRI

Mié 18 Octubre 2017 14:41

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, acusó que el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, tuvo protección institucional de la anterior administración priista (encabezada por el PRI). 

Cortés aseguró que gracias a la llegada del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que se le quitó la escolta que tenía Hernández pagada del presupuesto de Tamaulipas. Argumentó que es necesario “relevar” a los gobiernos del PRI para que puedan avanzar las investigaciones de presunta corrupción de sus militantes. 

“… lo más grave era que estaba aún recibiendo el respaldo del gobierno del estado con escoltas, pagadas por el gobierno del estado, priista en su momento, y de esto nos damos cuenta cuando llega el nuevo gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca; esto es inaceptable, había un encubrimiento y hoy nos damos cuenta de la conveniencia de que haya un relevo de los gobiernos priistas para combatir la corrupción y la impunidad”, comentó Cortés. 

Comparó este caso con el de Javier Duarte ya que cuando llegó Miguel Ángel Yunes al gobierno de Veracruz avanzó la investigación en contra del exgobernador priista, “De no haber ganado Miguel Ángel Yunes, seguramente el ex gobernador Javier Duarte ahorita andaría tan campante caminando por el malecón, pero hoy está tras las rejas”, remató el diputado federal. 

El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue detenido el 6 de octubre en esa entidad. El gobierno estatal lo acusa de peculado y lavado de dinero, además de que el gobierno de Estados Unidos lo reclama por una investigación de presuntos nexos con el crimen organizado. 

Comienza proceso para extraditar a Eugenio Hernández a EUA