Congreso
juan_carlos_romero_hicks_notas310818.jpg
twitter.com/JCRomeroHicks

PAN advierte de posible controversia vs Ley de Remuneraciones

Dom 16 Septiembre 2018 14:55

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que, tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, exista una posible controversia constitucional, ya que contiene imperfecciones.

En un comunicado, advirtió que si los diputados de la LXIV Legislatura quieren responder al mandato del 1 de julio, se debe actuar con eficiencia, profesionalismo y atendiendo las urgentes necesidades del país, "pero sin simulaciones, protagonistas de una regresión autoritaria o afán de lucimiento para hacer creer que las cosas cambian de la noche a la mañana”.

Señaló que nadie en su sano juicio puede negar que el mandato general de los mexicanos" es en favor de la austeridad, la transparencia y la rendición de cuentas, poniendo fin a los privilegios de los funcionarios; sin embargo, “no podemos legislar al vapor a sabiendas de que el nuevo ordenamiento puede terminar en controversia constitucional”.

Asimismo expresó que la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aprobada en su mayoría por Morena, es un texto totalmente desactualizado, con relación a una serie de reformas que se han presentado desde el año 2002”.

Pese a que el Partido Acción Nacional votó a favor en lo general de esa ley, “es imperfecta, consideramos necesario regular las remuneraciones de los servidores públicos, pero hacerlo de manera correcta” puntualizó Romero Hicks

PAN festejó 79 aniversario con la ausencia de Torres Cofiño