Congreso
06_damian_zepeda_senador_080620_km.jpg
Foto: Pan Senado 2020

PAN a AMLO: hay que combatir crimen organizado, no pasar amenazas

Vie 24 Julio 2020 15:05

Damián Zepeda, senador del PAN, consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha podido o no ha querido actuar ante la difusión de narcovideos, en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hace alarde de poder de fuego. Y aseguró que se debe enfrentar al crimen organizado y no dejar pasar las amenazas.

¿Qué se dijo? En una entrevista virtual, el legislador afirmó que es muy delicado que el Estado no sea capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“El año pasado fue el año más violento en la historia del país y creo que la estrategia que ha sido planteada es incorrecta; o sea, se tiene que combatir al crimen organizado, no puedes dejar que estén haciendo lo que quieran.

¿Por qué es importante? Ante los hechos violentos que se han registrado en los estados de Guanajuato y Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en diversas ocasiones que no caerán en provocaciones ante las presuntas amenazas del CJNG a gobernadores y funcionarios de gobiernos estatales.

Equipo de Durazo preocupado por presencia del CJNG en Michoacán