Congreso
pan_senado_notas21110918.jpg
Foto: @RaulPazMx

PAN a AMLO: no al fiscal carnal, presentó su propia iniciativa

Mar 11 Septiembre 2018 17:31

En el Senado, la bancada del PAN le dijo a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, “no al fiscal carnal” y presentaron su propia iniciativa para designar al titular de la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa, el coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, aseguró que es necesaria la reforma constitucional para que en México exista una Fiscalía General autónoma, verdaderamente independiente y completamente apartidista.

“Con esta propuesta, los y las senadoras del Partido Acción Nacional estaremos impulsando que se garantice una verdadera justicia en el país y no una simulación, como hoy está queriendo impulsar Morena y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con su intento de nombrar a un fiscal carnal”. agregó Zepeda

Mientras tanto, la senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez señaló “le decimos al presidente electo, que lo será de todos los mexicanos: señor presidente electo, por favor, no al fiscal carnal”. 

Asimismo, Murgia consideró que no se podria crear una Fiscalía autónoma e independiente en la estructura colapsada de la Procuraduría General de la República (PGR), por ello su grupo parlamentario ve la construcción de una mediante una ley secundaria. 

La iniciativa plantea que el fiscal general ocuparía el cargo seis años improrrogables, y los fiscales especiales, cinco años y quita de las manos del Ejecutivo su designación y remoción. 

Oposición pide primero reforma al 102 para autonomía de Fiscalía