Congreso
02_bancada_pan_senado_amlo_130919_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

PAN a AMLO por facturas falsas: 'descalificaciones no nos amedrentan'

Jue 12 Septiembre 2019 11:01

La bancada de los senadores del PAN le señalaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que con divisiones el país no avanzará, esto, luego de los calificativos como “farsantes, arribistas y politiqueros” que el Ejecutivo Federal lanzó cuando se le preguntó sobre la acción de inconstitucionalidad que presentaron legisladores de oposición por la reforma para castigar la facturación falsa.

A través de la cuenta oficial de Twitter de los senadores del albiazul, se externó que el PAN está “a favor del diálogo constructivo”. En ese sentido apuntaron que los “adjetivos y descalificaciones no nos amedrentan”.

Este miércoles 11 de septiembre los legisladores de Acción Nacional, así como PRI dieron a conocer que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la reciente reforma aprobada por la Cámara Alta en relación a la evasión fiscal y facturación falsa.

El presidente López Obrador fue cuestionado por este hecho durante su habitual conferencia mañanera, y si bien dijo que la oposición “está en su derecho” de presentar el recurso, apuntó que es de "pena ajena" que sean “defensores de los defraudadores”.

“Es una vergüenza que un partido este defendiendo estas cosas… y todavía se atreven a autonombrarse representantes populares, farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos…” sostuvo el mandatario.

Castigo a facturas falsas, ¿terrorismo fiscal?: esto aprobó el Senado