Congreso
03_mauricio_kuri_notas_140319_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

PAN: AMLO puso en riesgo al militar que detuvo a Ovidio Guzmán

Jue 31 Octubre 2019 12:20

Los senadores del PAN  exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador lealtad a las Fuerzas Armadas. Consideraron que el hecho de que hoy se diera a conocer, durante la conferencia mañanera, el nombre del coronel a cargo del operativo en el que se detuvo a Ovidio Guzmán, pone en riesgo su integridad, así como la de su familia.

“El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el responsable de la seguridad e integridad de sus miembros, por lo que revelar el nombre del militar a cargo de la operación fallida en Culiacán es un acto grave de deslealtad, que lo pone en peligro a él y a su familia”, sentenciaron los panistas en un comunicado. 

“Obligar al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, a dar a conocer la identidad del coronel, es una prueba más del desprecio del presidente López Obrador a los integrantes de las Fuerzas Armadas y su labor de salvaguardar la vida de los mexicanos”, abundaron.

Además, los senadores exigieron respeto a la libertad de expresión de los medios de comunicación y recriminaron las críticas del mandatario federal a la cobertura informativa de lo sucedido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

AMLO y Sedena revelan nombre de coronel que lideró operativo vs Ovidio