Congreso
02_mauricio_kuri_pan_notas_160119_ml.jpg
Foto: @expressmetroqro

PAN busca acción de inconstitucionalidad vs reforma de facturas falsas

Mié 11 Septiembre 2019 14:40

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad en contra, de lo que llamó terrorismo fiscal que pretende establecer Morena. Esto, por la reforma en materia de facturas falsas y empresas fantasma, y es que ya se considera delincuencia organizada y amenaza de seguridad nacional. 

Previamente se aprobó un dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación; y, del Código Penal Federal. El proyecto fue avalado por la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado.

Pero senadores de oposición del PAN, PRI, PRD advirtieron los excesos en el esfuerzo por combatir la evasión fiscal.

Kuri González aseguró buscarán echar abajo las reformas que se aprobaron, ya que la interposición de  amparos no es suficiente, pues únicamente proteger a quien lo interpone, mientras que la ley por aprobar en la Cámara de Diputados, es de aplicación general.

"Yo estoy convencido de que la única forma verdadera y efectiva de poder combatir la informalidad es apoyando al formal, para que sea más apetitoso estar en la formalidad. Por supuesto que estamos en contra de las factureras. Ayer hablaba el grupo mayoritario que hay 9 mil empresas factureras pero que vayan contra ellas. Ya saben dónde están".

Noroña critica a Vázquez Mota por rechazar reforma vs facturas falsas