Congreso
marcelatorres_notas17300318.jpg

PAN busca que se endurezca selección de comisionados del INAI

Vie 30 Marzo 2018 16:59

La senadora panista, Marcela Torres, aseguró que se endurecerá el proceso de selección para el nuevo comisionado del INAI, pues destacó que no permitirán que se repitan casos como el de la excomisionada Ximena Puente, que se afilió al PRI para buscar una diputación, previo a renunciar del cargo.

La senadora indicó que aunque la convocatoria de selección no lo especifique, el Senado definirá a los dos comisionados que suplían a Ximena Puente y a Arely Cano, antes de que concluya el periodo ordinario.

Torres agregó que será la próxima semana, cuando se reanuden trabajos que se convoque a las comisiones para que se definan los términos de las comparecencias de los 38 aspirantes y se realice por parlamento abierto.

"La convocatoria no lo especifica, pero es en este periodo cuando lo estaremos haciendo, ya están inscritos, ya tenemos varios de sus currículos actualmente, entonces hay que revisarlo con pinzas", indicó.

Reiteró que el Senado no puede volver a permitir ese tipo de conductas e incluso comentó que en otros casos de miembros de los órganos autónomos, que quisieron postularse a cargos de elección popular dejaron pasar tiempo para aceptar una candidatura, como pasó con Alonso Lujambio o Santiago Creel; sin embargo,

acusó que Ximena Puente ni siquiera pudo esperar a que terminara su gestión.