Congreso
07_alejandra_reynoso_pan_notas260520ct.jpg
Foto: Senadores PAN

PAN califica como una 'burla' la rifa del avión y consulta de juicio

Mar 15 Septiembre 2020 15:02

Senadoras del PAN consideraron que la rifa del avión presidencial y la consulta para enjuiciar a los expresidentes “son una burla y una distracción” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para no hablar de la crisis económica y de seguridad que enfrenta el país.

La senadora Indira Rosales expresó que “es una burla rifar los recursos de la ciudadanía, porque al final del día eso son (…) Llevan vendidos poco más de 2 mil millones de pesos en boletos, sin embargo, eliminaron los 3 mil millones del Fortaseg, destinado a la seguridad pública; le quitaron casi mil millones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, cuyo fin es combatir la pobreza; y desmantelaron el Fondo de Salud para el Bienestar, otorgándole 7 mil millones de pesos menos de lo que tuvo este año. Entonces, ¿de qué está sirviendo toda la supuesta austeridad del Gobierno Federal?”.

En tanto, la panista Alejandra Reynoso que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien defina si la consulta es Constitucional o no y recordó que hay otros temas más importantes, como los más de 70 mil mexicanos fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Lo último. En ese sentido, apuntó que “se han interpuesto las denuncias y en todo caso la Fiscalía es responsable, tanto de enjuiciar a expresidentes, si es que hubiese una demanda y las pruebas suficientes, como de enjuiciar a López-Gatell, como a López Obrador por las omisiones”.

Memes sobre Grito de Independencia y rifa del avión inundan las redes