PAN confirmó frente vs iniciativa para aumentar a 16 ministros de SCJN

Congreso

pan_senado_bb240918.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 08 Abril 2019 10:43

El bloque opositor en el Senado, encabezado por el PAN buscará frenar la iniciativa promovida por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, la cual busca crear una Sala Anticorrupción y con ello aumentar a 16 el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Como Politico.mx lo adelantó, la propuesta que se encuentra en comisiones tendrá un bloque opositor y así fue confirmado por la senadora panista, Indira Rosales, quien dijo que se busca una alianza con las bancadas del PRI,PRD y MC para evitar mayoría calificada. 

"Buscar una alianza con partidos como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para evitar que esto pudiera pasar (…) Sería una vez más el presidente quien enviaría esa terna al Senado de la República y podría imponer cinco ministros que le darían una mayoría en este poder", explicó Rosales. 

En el caso que se aprobará, la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del PAN se encuentra alerta para evitar avalar esta propuesta que daría el control de todos los poderes al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Con esta iniciativa los nuevos ministros y ministras estarían conformando comisiones que estarían persiguiendo casos de corrupción y de lo cual evidentemente al ser cercanos al presidente no garantizará imparcialidad", explicó el diputado Felipe Fernando Macías.

Te puede interesar:
Morena busca 1ra reforma a PJF tras Zedillo: 16 ministros en SCJN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado