Congreso
romero_notas11270918.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro PAN critica terna de AMLO para SCJN: 'empiezan los morenazgos'
Jue 06 Diciembre 2018 15:26

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, cuestionó la terna que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Senado para cubrir la vacante que dejó el ministro José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

En su cuenta de Twitter, el panista publicó el siguiente mensaje: "Inaceptable que el Presidente @lopezobrador_ proponga a dos militantes de @PartidoMorenaMx para la @SCJN. Claramente vulnera la autonomía en los Poderes y sus mentiras salen a la luz. Parece que se acabaron los “amiguismos” y empezaran los #Morenazgos. Así la #4taTransformación".

Esto, porque los tres candidatos están vinculados con Morena, el partido que fundó López Obrador. Cabe señalar que la terna propuesta por AMLO la integran: 

-Loretta Ortiz, quien fue diputada por el PT y por Morena. Además coordinó los foros de paz de AMLO que se realizaron durante el proceso de transición. 

-Celia Maya García, exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y excandidata a la gubernatura de ese estado en dos ocasiones, una por el PRD y otra por Morena

-Juan Luis González Alcántara, expresidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, quien también estaba contemplado para la Fiscalía General. 

Terna para SCJN: Ortiz, Maya y González Alcántara, ¿quiénes son?