Congreso
zepeda_notas16170818.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

PAN define agenda legislativa, buscan mantener reforma educativa

Mar 21 Agosto 2018 23:44

Gráfico agenda senadores pan

Los senadores del PAN ya definieron la agenda legislativa que impulsarán para el inicio de la LXIV legislatura. Destaca que buscarán evitar el nombramiento de un “fiscal carnal” y buscarán evitar la eliminación de la Reforma Educativa.

El senador electo Damián Zepeda aseguró que se basa en cinco ejes. Algunos de los temas están muy alejados de los planteamientos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como lo son la autonomía del Fiscal de la nación; la figura de los delegados estatales y la abrogación de la reforma educativa.

“Es una prioridad para nosotros que exista una Fiscalía General autónoma, independiente y apartidista, y claramente el gobierno quiere a un fiscal carnal, es la verdad, quiere un subordinado. Otro tema en donde hay una gran diferencia, pues es el educativo, él está planteando la cancelación de la Reforma Educativa y nosotros no, nosotros creemos que se debe fortalecer la calidad de la educación y, en todo caso, mejorarla, pero por supuesto que no dar un paso atrás”, dijo Zepeda Vidales en entrevista.


Estos son los cinco ejes que defenderá Acción Nacional en el Senado:

1) El combate frontal a la corrupción, en el que destaca el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción y la Fiscalía General autónoma e independiente.

2) Seguridad pública y justicia, tanto de fortalecimiento, como la extinción de dominio, como de la propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública y Mando Mixto.

3) Desarrollo económico, orientado a combatir la desigualdad. Aquí, se incluyen temas de educación, como la Reforma Educativa, y de salud, así como la propuesta para reducir el IVA a 8 por ciento en la zona fronteriza, bajar el impuesto a las gasolinas.

4) Fortalecimiento de México en el mundo. Plantean fortalecer las facultades del Senado en materia de política exterior y;

5) Gobernabilidad y democracia.

Coordinadores del PAN se definirán al concluir plenarias: Zepeda