Congreso
pan_romero_hicks_protestas
Foto:Canal del Congreso

PAN denuncia 'golpe de Estado al Congreso ' por parte de Morena

Lun 02 Septiembre 2019 22:23

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados denunció que el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro está intentando dar un "golpe de Estado al Congreso". Asimismo, indicaron que esta pretensión se asimila "al más puro estilo de la dictadura venezolana". 

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro, compartió el mensaje en nombre de toda la bancada; allí recriminó que "Morena y sus aliados" pretenden aprobar una iniciativa para retener la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Por otro lado, compararon esta medida con lo sucedido en Baja California con la llamada "Ley Bonilla", que busca extender la gestión del gobernador electo, Jaime Bonilla; para los panistas es una "regresión autoritaria" en el gobierno. 

Por otro lado, señalaron que Acción Nacional "exige respeto a las minorías", así como el partido hizo lo propio cuando ellos gobernaron. Por último, se hizo un llamado a la sociedad civil a que acompañen al partido blanquiazul a defender "la legalidad, el Estado de derecho y la división de poderes". 

PAN pacta con PRI, PRD y MC para conseguir presidencia en San Lázaro