Congreso
zepeda_notas16170818.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro PAN designará coordinador del Senado la próxima semana
Vie 17 Agosto 2018 17:07

Se estima que la próxima semana, el Partido Acción Nacional (PAN) decida al nuevo líder de la bancada del Senado. Del mismo modo, se prevé que el próximo 21 de octubre se abra la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del partido blanquiazul.

Ante esto, Damián Zepeda, dirigente del PAN, descartó perfilarse como líder de los blanquiazules en el Senado. Al ser cuestionado por su supuesto autonombramiento, el panista rectificó: “(...) no, en todo caso si tomo una decisión distinta estaría pidiendo licencia, pero no, por supuesto que no”.

Clarificó que será responsable de decidir únicamente dentro de sus facultades y estatutos, por lo que existirá “respeto absoluto” en el proceso de designación del nuevo coordinador blanquiazul.

“Es una decisión que debe de tomar la dirigencia nacional, por supuesto que estatutariamente se dice que se debe de consultar a los legisladores, nosotros vamos a aprovechar estos días, el marco de la plenaria para ser las consultas, dialogar la dirigencia y pasando esta etapa estaremos tomando las decisiones correspondientes”, precisó.

Con la información de MVS Noticias.

Zepeda descarta autonombrarse coordinador del PAN en Senado