PAN dice No a despenalizar aborto frente a iniciativa de Morena

Congreso

16_marcelo_notas_181018.jpg

Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Jue 18 Octubre 2018 14:42

Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, se pronunció en contra de la despenalización del aborto, argumentando que “el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano”. La declaración se presenta poco después que el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció una iniciativa de ley para legalizar el aborto.

“(PAN) es un partido que defiende la eminente dignidad de todas las personas, también por supuesto de las personas que son las más inocentes, las más vulnerables, aquellas que aún no han nacido...estamos convencidos de crear condiciones para que las mujeres nunca se vean abocadas a tomar la dramática decisión del aborto”, expresó Torres Cofiño en un video que compartió en sus redes sociales.

Asimismo, expresó que se debe “trabajar en darles opciones y alternativas” a las mujeres, pues se debe evitar la criminalización de la mujer, pues “meterlas en la cárcel en nada soluciona el problema”.

Muñoz Ledo, afirmó que se legislará para la protección de los derechos de la mujer, por lo que se discutirá con las diversas representantes de los grupos parlamentarios la propuesta de despenalizar el aborto.

Con información de MVS Noticias.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero y Morena a favor de despenalizar el aborto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado