PAN en Senado denuncia a AMLO ante FGR por inundaciones en Tabasco

Congreso

amlo_tabasco_inundaciones_161120.jpg

Foto: Lopezobrador.org.mx

Dulce Álvarez Medina

Lun 23 Noviembre 2020 10:51

La bancada del PAN en el Senado presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por las inundaciones registradas en el sureste del país, en especial en el estado de Tabasco.

¿Qué se dijo? A nombre de la senadora Kenia López Rabadán, en la querella se denuncia al mandatario federal por el supuesto delito de ejercicio ilícito de servicio público; además de que también señalan como presuntos responsables a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como al gobierno estatal.

“A consideración de esta denunciante, existen datos de prueba suficientes para establecer que el C. Andrés Manuel López Obrador cometió el delito de ejercicio Ilícito de Servicio Público y los demás que resulten en perjuicio de las mexicanas y mexicanos, en términos de lo previsto por el Código Penal Federal”, detalla el documento.

¿Por qué importa? En las últimas semanas las lluvias y un problema en la presa Peñitas enfrentaron al gobernador con el director de la CFE, Manuel Bartlett, debido a la inundación en Nacajuca y las zonas más pobres de la entidad.

Te puede interesar:
Adán Augusto afirma que inundar zonas de Tabasco fue decisión estatal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado