Congreso
06_mauricio_kuri__notas090620ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

PAN en Senado pide cambiar de rumbo tras atentado vs García Harfuch

Vie 26 Junio 2020 14:25

La bancada del PAN en el Senado de la República condenó el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch. El coordinador blanquiazul, Mauricio Kuri, hizo un llamado al Gobierno Federal a convocar a todos los actores para encontrar una solución conjunta y construir una estrategia que combata la creciente inseguridad que se vive en todo el país.

“Son momentos de conmoción, pero también es momento para hacer un llamado a la reflexión. El atentado contra el titular de seguridad pública de Ciudad de México es inaceptable. Todos cerramos filas con el gobierno de la ciudad y con los servidores públicos que combaten al crimen en todo el país”, señaló.

Kuri González apuntó que el presidente de la república debe asumirse como jefe de Estado, ya que ante el incremento de la violencia es urgente corregir el rumbo y tener una genuina política de Estado contra la violencia y el crimen, pues, afirmó, el camino no son abrazos, no son balazos, es inteligencia.

“El incremento de la violencia nos llama a corregir el rumbo y tener una genuina política de estado contra la violencia y el crimen. Este drama inaceptable que hoy sacude a la capital, es triste y lamentablemente una realidad cotidiana en cientos de municipios del país. No hay que pasarlo por alto. Es por nuestras hijas, por nuestros jóvenes. Por nuestras familias. Sí hay de otra. Vamos a hacerlo”, sostuvo.

García Harfuch estable y fuera de peligro tras cirugía por atentado