PAN en Senado propone fortalecer servicios periciales de FGR para garantizar mayor justicia

Congreso

6_pan_senado_notas_160620_ml.jpg

Foto: PAN Senado

Político MX

Jue 03 Junio 2021 16:53

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) propusieron una reforma a la Fiscalía General de la República (FGR) para fortalecer los servicios periciales y poder garantizar una mayor procuración de justicia en el país.

¿Qué sucedió? Los panistas presentaron el proyecto de reforma al artículo 14 de la Ley Orgánica de la FGR, la cual fue enviada a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, con la que se busca que México cuente con profesionales en múltiples materias, que coadyuvarán en las investigaciones ministeriales y el fortalecimiento de la procuración de justicia en México.

¿Qué plantea? Que el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGR sea el área técnica y de apoyo para realizar funciones de manera especializada y científica, que permitan aportar elementos fundamentales a las investigaciones.

También busca establecer el Servicio de Carrera Pericial, cuya función será reclutar, acreditar, capacitar, certificar habilidades, establecer controles de confianza y disciplinarios, así como la capacitación permanente, ascensos y estímulos, para el personal adscrito al Instituto.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
Pako Moreno, candidato del PAN, buscaría rediseñar estrategia de seguridad y crear la marca Ecatepec

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado