Congreso
20_romero_hicks_cnte_160919_km.jpg
Fotos: TW/@JCRomeroHicks y Cuartoscuro.com

PAN exige condiciones en Cámara de Diputados tras amenaza de CNTE

Lun 16 Septiembre 2019 16:00

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a garantizar condiciones en San Lázaro ante los posibles nuevos bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Romero Hicks subrayó que el artículo 122 constitucional obliga a la administración de Sheinbaum a garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de sus facultades constitucionales. Por ello hace dicha “exigencia respetuosa”. 

Cabe recordar que el pasado jueves 12 de septiembre, la CNTE mantuvo cerrada la Cámara de Diputados durante 7 horas en protesta por las leyes secundarias de la Reforma Educativa

En ese sentido, el panista criticó a los maestros por retener a los trabajadores y diputados en contra su voluntad; muchos de ellos de cara a las rejas que rodean San Lázaro, acto sobre el cual dijo que además de ser un delito fue indigno. 

“Las autoridades no pueden ser omisas ante los atropellos que protagonizaron las facciones sindicales de la CNTE”, puntualizó. 

Con información de Milenio

CNTE analiza realizar más protestas este miércoles