Congreso
6_romero_hicks_pan_notas_150620_ml.jpg
Foto: FB @juancarlosromerohicks

PAN exige que nuevos consejeros del INE no sean por sesgos ni cuotas

Jue 16 Julio 2020 19:13

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exigió que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no se escojan por “sesgos políticos ni cuotas”.

"#México necesita una democracia sin adjetivos, a la altura de los sueños de los mexicanos que descarte cualquier barrunto de autoritarismo", aseveró el diputado mediante su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

  • El Consejo General del INE, debe integrarse por 11 consejeros electorales, actualmente solo opera con 7 y 4 espacios están vacantes. El Comité Técnico de Evaluación (CTE), revisó a los aspirantes, seleccionó a 20 perfiles e hizo entrega a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro de las cuatro quintetas para elegir a los cuatro nuevos consejeros electorales para el periodo 2020-2029.
  • La oposición se ha manifestado porque los nuevos consejeros no estén ligados a Morena; y los morenistas alegan que tampoco al PAN, PRI y PRD. También se pide paridad de género, para que sean dos mujeres y dos hombres, quienes ocupen estos puestos.
Candidatos a consejeros del INE: perfiles y afinidades políticas