PAN exigen a Nahle y Pemex informe sobre incendio en Refinería de Minatitlán

Congreso

indira-rosales-incendio-minatitlan.jpg

Fotos:Plumas libres/Milenio

Político MX

Mié 07 Abril 2021 19:17

El PAN en el Senado exigió a Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), y a Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), que rindan un informe sobre el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, tras la explosión.

¿Por qué importa? En voz de la senadora del PAN, Indira Rosales, priorizó que se emita este informe, debido a que las familias de los más de 4,000 veracruzanos que ahí laboran “necesitan certeza de lo ocurrido”.

¿Qué se dijo? De acuerdo a reportes periodísticos, tanto personal de Pemex, bomberos y personal de Protección Civil de Minatitlán laboran para controlar el fuego, sin embargo, no se sabe si no ha sido necesario el desalojo de habitantes que se ubican en la periferia.

Contexto: La Secretaría de Protección Civil de Veracruz afirmó que sus elementos, más los de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra incendios.

Te puede interesar:
7 heridos deja incendio en refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz: Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado