Congreso
17_pan_notas_181018.jpg
Foto: @SenadoresdelPAN

PAN exigió a CFE bajar tarifas de luz: negocios corren riesgo

Jue 18 Octubre 2018 15:19

Senadores del PAN pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) analizar la reducción de las tarifas eléctricas en el país, ante lo que calificaron como un incremento desproporcionado que han resentido principalmente la industria y comercio, situación que pone en riesgo a muchos negocios; pero también los hogares mexicanos.

“Hoy México enfrenta una amenaza adicional de las muchas que tiene. Está en riesgo en no pocos lugares del país una gran cantidad de empleos. Tenemos una crecida y desmedida tarifa de energía eléctrica que ha venido provocando en sesiones anteriores la manifestación a través de proposiciones con puntos de acuerdo para siete estados de la República, presentados por senadores de diversos grupos parlamentarios. Y esto de lo que habla es precisamente de un incremento exorbitante que ponen en riesgo a muchas empresas en el país”, alertó el senador Julen Rementería.

En conferencia de prensa, los panistas exigieron a la Comisión Reguladora de Energía y la CFE que las tarifas sean justas, equitativas y logren garantizar la estabilidad de la plantilla laboral de las empresas.

Por otro lado cabe destacar que el pasado 16 de octubre empresarios de hoteles, moteles y pescaderías en Veracruz solicitaron una cita con Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía, para pedir que bajen las tarifas de la CFE porque "se está pagando mucho".

No aumentarán tarifas eléctricas en lo que resta del año: CFE