Congreso
julen_rementeria_pan_mr_notas_080119.jpg
@Formato7oficial PAN: Guardia Nacional debe respetar soberanía y derechos humanos
Mié 09 Enero 2019 11:08

El senador panista, Julen Rementería señaló que la Guardia Nacional no debe ser una institución de origen militar sino que debe estar sujeta al fuero civil y sobre todo que respete la soberanía nacional y los derechos humanos en el país.

En el marco de las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional que se realizan en la Cámara de Diputados, el panista indicó que, en caso de ser aprobada la serie de reformas para su creación, se deberá trabajar de manera sincronizada según las necesidades de seguridad de cada entidad.

Ello, refirió, con estrategias para combatir sobre todo a la delincuencia organizada, sin que se confundan las facultades de los diversos órganos de gobierno.

Según Rementería del Puerto, la seguridad es un tema que se debe compartir entre los tres poderes, la Federación, estados y municipios, por lo que el modelo de Guardia que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, "no debe rebasar ningún orden de gobierno, ni vulnerar la soberanía interior y autonomía de los estados".

Clouthier: Audiencias sobre Guardia Nacional no son simulación