Congreso
senadores_pan_mr_notas_240919.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

PAN: inaceptable que Trump use a México como celador de patio trasero

Vie 27 Septiembre 2019 11:24

El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República consideró inaceptables los dichos de Donald Trump en donde asegura que “utiliza a México” para proteger la frontera sur de Estados Unidos de la migración. Los panistas advirtieron que durante la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en la Cámara Alta demandarán una explicación.

El pasado 26 de septiembre, se dio a conocer un vídeo en el que el mandatario estadounidense incluso dijo que le agradecería a México porque está destinando 27 mil elementos a la contención migratoria.

Mediante su cuenta de Twitter, la fracción blanquiazul sostuvo: “Inaceptable que @realDonaldTrump diga que nos está usando como los celadores de su patio trasero. A eso nos ha llevado Morena. Viene @m_ebrard el martes al Senado. Que nos explique cómo consintió perder tanta dignidad”.

Asimismo, sostuvo que es reprobable el silencio y la sumisión del canciller mexicano ante los insultos del presidente Trump, y afirmaron que México está peor que nunca en su relación con Estados Unidos.

“Reprobable el silencio y sumisión de @m_ebrard ante lo dicho por @realDonaldTrump. No ha habido una respuesta enérgica ante la ofensa y humillación a México. Morena está cumpliendo su promesa de cambiar a México: estamos peor que nunca en la relación con Estados Unidos”, puntualizó la bancada panista en el Senado.

Trump afirma que 'usa a México' para proteger frontera sur de EUA