PAN: irresponsable votar Reforma Educativa en periodo extraordinario

Congreso

damian_zepeda_notas14311018.jpg

Foto: Ilse Huesca/Cuartoscuro

Político MX

Lun 06 Mayo 2019 17:09

El Grupo Parlamentario del PAN urgió que el Senado de la República trate en el periodo extraordinario temas que ya están listos como paridad de género, derechos para trabajadores de la hogar, entre otro, puesto que ya existen dictámenes. Acusó de “irresponsable” a Morena por buscar votar la Reforma Educativa cuando aún está bajo análisis.

El senador blanquiazul Damián Zepeda expresó “claro que queremos un extraordinario de los temas ya listos, paridad de género, trabajadoras del hogar y demás, porque ya hay dictamen, ya hay materia, pero de Reforma Educativa todavía no conocemos el documento que estaría bajo análisis”.

Acusó que la bancada de Morena busca adelantar la discusión de esa Reforma, ante un posible “regaño”: “ahora resulta que pasado mañana ya se va a empezar a votar, es muy irresponsable, no es correcto que se haga esto, todo viene fruto de un capricho de Morena, que me imagino yo que estuvo duro el jalón de orejas”.

Por su lado, la senadora panista Kenia López, urgió al Senado a incluir la reforma constitucional en materia de paridad de género  dentro de los temas a desahogar en el extraordinario. López Rabadán lamentó que el tema fuera utilizado como "moneda de cambio", al no aprobarse la Reforma Educativa durante la última sesión del periodo ordinario.

Te puede interesar:
Muñoz Ledo: vamos por Reforma Educativa en periodo extraordinario

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado